miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020


Comenzamos con el ecuador de la semana

CORRECCIONES

QUINTO




SEXTO






QUINTO
Hoy vas a ver los extranjerismos que son palabras extranjeras que adaptamos a otra lengua, como por ejemplo: pizza, ranking, míster...
Copia el cuadro y haz los siguientes ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.


SEXTO

Hoy vamos a ver diferentes tipos de palabras. Haz un esquema con los cinco tipos. Te dejo un ejemplo por si te sirve de ayuda o te inspira, que últimamente, os veo poco creativos. Una vez que lo tengas vas a hacer los siguientes ejercicios: 2, 3, 4, 6 y 7.




QUINTO

Hoy vamos a ver la Orientación Espacial. Según estemos posicionados en el espacio, vamos a ver lo que tenemos a nuestro alrededor con distintas perspectivas. Observa bien la teoría de este apartado y realiza los ejercicios: 1, 2, 3 y 4

SEXTO

¡Vamos a por el área de las pirámides! ¡Ay mamá!



Ahora practica haciendo los ejercicios 1 y 2.


QUINTO

El otro día vimos la luz y hoy vamos a ver la electricidad con unos conceptos básicos: carga eléctrica, corriente eléctrica, circuito eléctrico y verás que materiales son aislantes de electricidad y cuales son conductores.
Haz un esquema.


SEXTO

Hoy vamos a ver algo muy sencillo: el sonido y sus efectos.
Haz un esquema y el ejercicio número 2.


QUINTO

Hoy vas a ver la organización territorial. Esto se refiere a los municipios que forman provincias y éstas a su vez forman comunidades autónomas.
Haz un esquema que resuma toda la teoría y después envíame foto.

SEXTO

Vamos a hacer unos Quizizz, pero no empieces por aquí que después te ves ahogado/a con la demás tarea. Deja esto para un momento en el que estés cansado/a.




¡Qué pases un feliz día!



No hay comentarios: