martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO DE 2020


CORRECCIONES

QUINTO



SEXTO



QUINTO

Hoy vamos a ver las preposiciones y las conjunciones que son palabras invariables. ¿Qué quiere decir que son invariables? Pues que no tienen género ni número y por tanto cuando las analizamos morfológicamente tan solo tenemos que poner su categoría gramatical.

Copia los cuadros y después haz los ejercicios: 2, 3, 5, 6 y 7.

SEXTO

Hoy vas a recordar los tipos de oraciones, y digo recordar porque esto es algo que llevamos viendo años. Además veremos un tipo de palabras invariables, las interjecciones. 
Copia el cuadro de las interjecciones y después haz un esquema en el que figuren los distintos tipos de oraciones y veamos la diferencia entre unos tipos y otros gracias a la misma oración, por ejemplo: afirmativa (Yo nado en la piscina), negativa (Yo no nado en la piscina), interrogativa (¿Nado en la piscina)... 

Después haz los ejercicios 1, 2, 3 y 5.



QUINTO

Hoy vas a aprender la escala


Ahora ya puedes hacer los siguientes ejercicios: 1, 2, 4, 6 y 7.

SEXTO
Comenzamos con áreas de poliedros, en este caso vamos a ver la de los prismas. Es muy importante que te sepas fenomenal las áreas que vimos en el tema anterior para que te facilite el trabajar en este.
Antes de ver el vídeo, coge dos folios, dóblalos por la mitad porque vamos a hacer un cuaderno de áreas y volúmenes como en el tema anterior. Haz la portada y después un esquema para en el que dejes recogidas las fórmulas de hoy.


Ahora debes hacer los ejercicios 1, 2 y 3.




Lee el texto y realiza los apartados rodeados de rosa. Después envíame una foto.





¡Que paséis un feliz día!






No hay comentarios: