jueves, 13 de febrero de 2014

Cultura emprendedora y caja fuerte

Hoy quiero hablaros de un plan en el que nos hayamos inmersos todo el CRA. Dicho plan parte de una Resolución de la Dirección General de Política Educativa por la que se insta al fomento de la cultura emprendedora.
Teníamos que trabajar este ámbito y la verdad que nos pillaba un poco por sorpresa así que después de muchas coordinaciones, búsqueda de información, temporalizaciones...por fin la idea va tomando color.
Vamos a montar una empresa a nivel de centro.
En estos momentos nos hayamos en los comienzos, por tanto, entre todos estamos decidiendo el nombre y logotipo de la empresa y a mayores, a nivel de aula, los niños empiezan a hacer méritos para conseguir capital que poder aportar a la empresa.
Cada día y en función de su trabajo y comportamiento ganan su propio "dinero". 
La semana que viene aportarán ese dinero a la empresa para poder comprar los materiales para empezar a producir. Todos tienen como fin conseguir 50 euros. 
Nosotros necesitábamos un sitio seguro en el que guardar este dinero así que fabricamos nuestros propios monederos y nuestra caja fuerte.



Bueno pues de momento esto es lo que hemos hecho en lo que a cultura emprendedora se refiere...hoy además quería enseñaros una cosita muy bonita que ha hecho hoy Francisco con la plastilina.


¿Qué os parece? Muy propio de esta época ¿verdad?



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Eva dijo...

Que emprendedora eres!!!

ENELCOLEDEREBE dijo...

Es lo que toca Evita...

ENELCOLEDEREBE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.